5 Consejos si te quedas sin combustible en carretera

En ocasiones por despiste o negligencia puede que no te des cuenta hasta el último momento de que no tienes suficiente combustible en el depósito de tu vehículo y te veas en la imposibilidad de no poder llegar a tiempo a una gasolinera o área de servicio donde poder repostar y volver a poner a punto el coche.

  1. Lo primero que debes hacer si se te para el coche es dejarlo lo más cerca que te sea posible de la parte derecha de la calzada dejando el máximo espacio libre de arcén.
  2. Enciende las luces de emergencia sea la hora del día que sea sin importar si hace sol o llueve.
  3. Ponte el chaleco reflectante para que el resto de conductores puedan verte.
  4. Inmediatamente coloca los triángulos de emergencia a la distancia obligatoria según las normas de circulación y colócate lo antes posible en un lugar seguro. Si existe guardarrail ponte detrás de él.
  5. Llama al seguro y coméntales lo ocurrido para que puedan mandar una grúa y permanecer el menor tiempo posible en la carretera.

Una vez aparezca la policía debes saber que podrán multarte con una sanción aproximada de 200€ dependiendo de la infracción que hayas cometido y las razones por las que te hayas quedado sin combustible.

Grupo Real estamos siempre en carretera para que a tu vehículo no le falte de nada. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de nuestros servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*