5 motivos por los que no debes abusar de la calefacción en el coche

Si, hace mucho frío, este invierno parece que va a ser largo, sobre todo con esta ola de bajas temperaturas permanente que nos acompaña durante más de dos semanas y seguro que eres de los que pones la calefacción al máximo en el coche. Error. Hoy te contamos en Grupo Real, los 5 motivos por los que no debes abusar de la calefacción en el coche. 

  • Conducir con la temperatura muy alta de la calefacción aumenta la pesadez del viaje y disminuye la concentración. Además, favorece la aparición de la somnolencia.
  • A mayor uso, tendremos problemas con los filtros del coche más a menudo. Nos olvidéis que el objetivo de estas son atrapar el polvo  evitar la aparición de bacterias, hongos y malos olores.  Además, se recomienda verificar que la carga de aire acondicionado es la correcta para el buen funcionamiento del climatizador.
  • Mayor consumo de dinero, aunque en el caso de los climatizadores no es muy notorio.
  • Malestar general o problemas de salud cuando la calefacción da directamente hacia alguna parte de nuestro cuerpo, como en el pecho o en la cara. Además, resecan los ojos, boca, congestión o dolor de cabeza entre otras molestias. No piense solo en el conductor, sino también en el copiloto y los acompañantes en el que el malestar es general y por tanto, mayor probabilidad de tener un accidente de tráfico.
  • Los cristales se empañan y de ahí que tengamos menor visibilidad, al hacer que el agua que contiene el aire se condense en forma de gotas. Se aconseja dirigir el aire caliente a las ventanas o activar el botón específico para desempañar los parabrisas que hay con el climatizador, si lo tuviera.

Utilice la calefacción del coche con el objetivo principal de asegurar el correcto estado del conductor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*