6 tipos de indemnización en accidente de tráfico

En ocasiones nos vemos involucrados en un accidente de tráfico como ya explicábamos en el post y es importante que conozcamos algunos de los tipos de indemnización que existen.

Reclamación por daños materiales al vehículo Los daños materiales son aquellos que afectan al vehículo o a otros objetos transportados debido al accidente.

Reclamaciones por daños personales Los daños personales son los que padecen las personas implicadas en el accidente, ya sean conductores, pasajeros o peatones.

Indemnizaciones por incapacidad. En casos de incapacidad temporal se calcula multiplicando el número de días en las que la persona esté incapacitada por la indemnización que corresponda según su edad, sumando a su vez ciertas cantidades que resultan de aplicar diferentes factores.

La indemnización en caso de lesiones permanentes  

  • Incapacidad absoluta: En este caso la indemnización se determina en base a si la persona afectada a perdido algún miembro o la funcionalidad de alguno de ellos debido a las lesiones provocadas por el accidente sufrido o si en consecuencia del mismo necesita asistencia de un profesional médico o asistente que le ayude a llevar a cabo las actividades comunes diarias como puede ser; comer, vestirse, etc.  
  • Gran invalidez: Se determina en base a si el afectado en dicho accidente sufre inhabilidad para la realizar cualquier o toda actividad profesional u oficio.  En el caso de la Invalidez total se valora si la víctima del siniestro queda inhabilitada para realizar todas o las principales tareas de su actividad profesional.

En el caso de la indemnización por fallecimiento se valora tanto el daño moral como las pérdidas económicas que se derivan del fallecimiento de la víctima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*