Aceite de motor: maximizar cada gota

Lo habitual para un consumo normal es de 1 litro de aceite de motor cada 1.000 kilómetros. Sin embargo, un consumo más eficiente es posible, logrando así un importante ahorro en el largo plazo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la antigüedad del vehículo influye a la hora de hacer este cálculo. Los coches nuevos gastan más aceite durante un tiempo, hasta que las piezas y componentes se ‘adaptan’ al trabajo que realizan dentro del vehículo. En el caso de los vehículos antiguos, también consumirán más aceite por las holguras internas -que hacen que entre más aceite a la cámara de combustión, pistones y válvulas-, así como por los desgastes propios del paso del tiempo.

Seguir las recomendaciones del fabricante

En los casos en los que se acusa un consumo excesivo de aceite de motor, este se puede dar por muchos motivos. No obstante, en muchos casos se trata de problemas derivados de no seguir las recomendaciones del fabricante. Invertir un tiempo en leer estas instrucciones puede suponer ahorrarse dinero, y también alguna que otra avería.

Echar demasiado aceite o echarlo demasiado sucio son también dos fallos habituales. Esto provoca que el aceite no haga bien su función, provocando fricciones y acelerando el desgaste de las piezas. Esto inevitablemente supondrá un mayor consumo a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*