Aditivos en el motor, ¿aliados o enemigos?

Hoy nos metemos de lleno en un debate que preocupa a muchos conductores. Aditivos para el motor, ¿sí o no? En muchos casos, estos compuestos son positivos para casos en los que el propulsor tenga alguna deficiencia. El ejemplo típico es un coche que consuma mucho aceite, sin ir más lejos. Pero, ¿y en el resto de casos?

Como norma general, no se debe recurrir por sistema a los aditivos salvo que nuestro motor presente síntomas claros de que necesita ‘una ayuda’.  Estos productos ofrecen una protección extra de la maquinaria, reduciendo la fricción y alargando la vida de los componentes internos del propulsor. Pero, sin embargo, poner aditivos en un motor nuevo no significa que éste vaya a mejorar el rendimiento.

Los aditivos pueden ser aliados naturales de los motores viejos, con mucho kilometraje. En estos casos, su uso reduciría el riesgo de averías, retrasando el desgaste de componentes.

Productos como los ‘limpia inyectores’ nos ayudan a reducir el nivel de contaminación en el motor, limpiando las impurezas.

Para alargar la vida útil de nuestro vehículo debemos recurrir a productos de calidad, siendo conscientes de las necesidades del motor.

En Grupo Real somos distribuidores de todo tipo de productos para el mundo del motor. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*