Aditivos para el mantenimiento del coche

Existe una amplia gama de aditivos en el mercado para mejorar algunas características del motor de nuestro vehículo.

Qué son los aditivos para el coche

Los aditivos son sustancias químicas que se añaden a ciertos productos para mejorar sus propiedades fisicoquímicas con el fin de mejorar la eficiencia del combustible y alargar su vida útil. Existen en el mercado un gran número de opciones disponibles. Te recomendamos que preguntes en tu taller de confianza sobre los mejores aditivos para tu vehículo. En Grupo Real te ofrecemos asesoramiento personalizado.

¡Llámanos!

Cómo ayudan a alargar la vida útil del coche

Vamos a diferenciar dos tipos de aditivos, los aditivos para el combustible (diésel y gasolina) y los limpiadores para inyectores. Los aditivos para el combustible se añaden directamente en el depósito antes de llenarlo de combustible.

Estos aditivos sirven para limpiar el sistema de combustión y ello ayuda a optimizar la propia combustión, reduciendo el uso de combustible y alargando la vida útil del motor. Los aditivos para limpiar los inyectores se añaden al depósito de la misma forma que los anteriores. Estos aditivos muy usados en conducción deportiva ofrecen una lubricación más profunda, eliminan además los depósitos de carbón de los inyectores, estabilizan el uso de combustible, reducen la corrosión y el desgaste del catalizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*