Bono calefacción: ¿qué es y cuánto cubre?

La pasada semana el Gobierno aprobó mediante decreto-ley una actuación de asistencia social que afecta, entre otros aspectos, a la calefacción. Nace así el bono calefacción o bono térmico. Se trata de una competencia asumida por las comunidades autónomas, por lo que corresponde a estas su gestión. No obstante, será el Ministerio para la Transición Ecológica el que efectúe el pago de la ayuda, dado el escaso plazo.

La ayuda mínima del bono calefacción por beneficiario será de 25 euros y, a partir de ahí, la cuantía se fijará por el grado de vulnerabilidad del beneficiario y la zona climática en que esté la vivienda de cada beneficiario. Los gobiernos autonómicos podrán ampliar la cuantía del bono térmico con cargo a sus presupuestos y en ese caso, deberán especificar, el porcentaje de cofinanciación.

Criterios de vulnerabilidad

La vulnerabilidad se calculará en función de la renta y de las condiciones climáticas de cada zona, identificando la altitud sobre el nivel del mar y otros criterios, conforme a los valores del Código Técnico de Edificación. Así pues, es previsible que Comunidades como Castilla y León gocen de amplia cobertura en este sentido.

Recuerda que, para contratar o solicitar presupuesto de cualquier servicio de gas calefacción en Valladolid, puedes ponerte en contacto con GRUPO REAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*