¿Cada cuánto tiempo lavas tu coche?

¿Eres de los que lavas el coche cada mes? ¿O esperas a que esté muy sucio para hacerlo? ¿Te sueles programar cada cuánto lavar el coche? Seas del tipo que seas, no pasa nada porque no hay nada establecido para saber cada cuánto tiempo lavar tu coche.

Esto dependerá de muchos factores, sobre todo del cuidado que le quieras dar a tu coche. También es bueno fijarte en las condiciones climatológicas del lugar o ciudad donde vives, ya que si vives en una zona lluviosa, no merece la pena que lavas el coche a menudo, a no ser que la lluvia haya llenado de barro el coche.

En cambio, si vives en una zona más cálida, deberás llevarlo más a menudo para que no acumule mucha suciedad y polvo.

Otro de los factores a tener en cuenta es si sacas el coche todos los días para conducir por la ciudad, ya que si lo haces todos los días, por lógica, se ensuciará más que si lo coges menos, sobre todo por el humo y la polución, entre otros condicionantes.

También es importante si el coche lo dejas aparcado en la calle o lo hace en un garaje o parking. En la calle se manchará más por el polvo y las partículas que lleva el aire, especialmente si hace viento.

Otra de las causas en las que debes fijarte para saber cada cuánto tiempo lavar tu coche es el color. Esta característica, aunque parezca una tontería, es uno de los factores claves. No es lo mismo un coche negro, que rojo o blanco, por ejemplo. En este sentido, los colores más “limpios” pueden ser el blanco, el gris plateado y, en general, los llamados tonos claros.  Por el contrario, los colores oscuros son los considerados “sucios”. Y el peor de todos, el negro a opinión de muchos expertos.

A continuación te dejamos algunos consejos para lavar tu coche: 

  • Empezar primero por las partes que más se ensucian: los bajos y los parachoques.
  • Prestar especial atención a la carrocería, que es donde se suele quedar incrustada mucha suciedad (como por ejemplo, la de los mosquitos).
  • Lavar con mucha agua y secar bien el vehículo.

¡Te esperamos en nuestro lavadero de Grupo Real! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*