Cepsa automatiza las descargas en gasolineras

Cepsa ha logrado una patente de invención que puede conseguir que las gasolineras sean completamente autónomas. Esta tecnología se trata de un sistema que permite la descarga automática de hidrocarburos, optimizando sus horarios y mejorando la seguridad de la operación y reduciendo la mano de obra no cualificada necesaria. De momento, todavía se encuentra en la fase piloto. Además, ya están integradas en cuatro gasolineras de Andalucía y Valencia para probar el sistema antes de implementarlo a nivel nacional.

El desarrollo del proyecto durante los últimos tres años ha finalizado y se ha completado la fase final de pruebas reales del sistema e integración informática. Este hito en el desarrollo de innovación y tecnología aplicada al sector supondrá un ahorro considerable en los gastos de descarga de combustible que podrá repercutirse al cliente.

La gestión automática de las descargas de carburantes líquidos ya está bastante avanzada. Este nuevo sistema mejora las medidas de seguridad en el proceso de descarga, gracias al control y la monitorización electrónica y centralizada de todas las fases del proceso: recepción automática de albaranes, verificación de precintos o confirmación de todas las acciones de seguridad necesarias y con la posibilidad de supervisión remota desde un centro de control, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*