Cepsa, premiada por la optimización de sus productos químicos

La empresa Cepsa ha sido galardonada con el premio Iberquimia a la planta del futuro por su proyecto de optimización de la inteligencia artificial, una labor reconocida por las empresas del sector químico.

Según los miembros que componían el jurado el proyecto que ha sido llevado a cabo en su Planta Química Palo, Huelva, se trata de la instalación que mejor integra el concepto de control y digitalización de la planta. En este proyecto Cepsa ha logrado mejoras en seguridad, calidad y medio ambiente.

El proyecto llamado YET (Yield, Energy and Throughput) consiste en la aplicación de inteligencia tecnológica y artificial en diversos procesos de producción. Con este proyecto Cepsa ha conseguido aumentar en un 2.5% la fabricación de un producto intermedio de fenol. Esto supondrá que al año se producirán 5.500 toneladas anuales y la empresa seguirá siendo el
segundo productor mundial de esta materia prima.

Ahora con esos resultados están trabajando para poder extenderlos a otras plantas como las de San Roque en la provincia de Cádiz o la de Salvador de Bahía en Brasil. El director de Transformación Digital de Cepsa dijo durante la entrega de premios que este premio les hace colocarse a la cabeza en digitalización en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*