Coche diésel: ¿ventaja o inconveniente?

Siempre sale a la palestra el tema de si es mejor o no un motor diésel. Pues bien, sí es verdad que este puede servir tanto para coches como camiones porque consume menos. Además, la eficiencia de la energía es mayor que la de motores de gasolina. El diésel crea mejor consumo debido a que su ciclo es de mayor rendimiento que en motores que funcionan con gasolina.

 

En cuanto al combustible, el precio es más económico el del gasóleo, pero más caro que la gasolina en su salida de la refinería. Eso sí, tiene menos impuestos que la gasolina, quedando más barato el uso del diésel en este caso.

 Si tenemos que mencionar alguna desventaja, tenemos que mencionar que el precio del diésel es más caro porque su motor es bastante costoso. Es un motor más robusto, soportando hasta 150-180 bares.

Por otra parte, los motores diésel no son tan limpios. Es verdad que emiten menos cantidad de CO2 que los de gasolina, pero liberan menos CO2 que un motor de gasolina.

 Espero que ya tengáis más claro las ventajas e inconvenientes del uso del diésel. Para más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*