Combustible equivocado al repostar, ¿qué le ocurrirá a nuestro coche?

¿Diesel o gasolina? Esa es la pregunta que deben de responder los conductores al repostar. Muchas veces, por despiste o descuido, podemos llegar a equivocarnos de combustible. ¿Qué ocurre, entonces? ¿Cómo afectará el error a nuestro vehículo?

Aunque no es un fallo que se dé con frecuencia, si nos equivocamos de combustible al repostar lo primero que debemos hacer es mantener la calma. No es tan fácil como parece equivocarse. Por ejemplo, la manguera de diesel no encaja en el depósito de un gasolina.

Si ya nos hemos equivocado en el repostaje, no debemos encender el motor para que el problema no pase a mayores. Si hemos metido diesel en un gasolina, tendremos que ir a un taller para que vacíen y limpien el depósito. Al arrancar el coche en esas condiciones, lo único que conseguiríamos sería estropear el sistema de inyección.

Si el fallo ha sido meter gasolina en un diesel, cabe la posibilidad de diluir la mezcla si la cantidad introducida es muy pequeña. Si no es el caso, tendremos que ir a un taller a vaciar el depósito.

En Grupo Real somos distribuidores de combustible. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*