Cómo ahorrar al llenar el depósito de gasolina estas vacaciones

El coste del combustible fluctúa día a día por lo que es muy frecuente que suban los precios en vísperas de puentes y grandes operaciones salida o retorno. ¿Cómo ahorrar al llenar el depósito de gasolina estas vacaciones? 

La OCU recomienda algunas prácticas que pueden ayudar a minimizar el impacto de estas subidas aunque el ahorro variará dependiendo de numerosas variables. Muy especialmente de la ruta, en función del tipo de vía por la que se va a transitar, las regiones por las que se pasará (las zonas turísticas suben en verano), la existencia de gasolineras de supermercados, hipermercados o cadenas low cost en los alrededores o el grado de competencia.

Conviene planificar el viaje y analizar las gasolineras más asequibles dentro de unas distancias razonables que no obliguen a separarse mucho de la ruta principal. En muchos polígonos industriales cercanos a las autovías hay cooperativas de transportistas cuyos surtidores están abiertos al público o en determinadas poblaciones hay gasolineras low cost.

Impuesto de hidrocarburos. Hay una parte sobre el que cada autonomía puede regular y decidir su importe. Esta parte del impuesto tiene un tope de 4,8 céntimos por litro (IVA aparte), de modo que si en su camino pasa por autonomías donde se aplica el impuesto y otras donde no se aplica o lo hace en una cuantía moderada (el resto), repostar barato le va a resultar mucho más sencillo en estas últimas.

Gasolineras de autopistas de peaje, las más caras. Se aprovechan de un público cautivo, de modo que en casi todos los casos son las más caras de cualquier ruta y en muchos casos coinciden con las más caras de toda la provincia.

Estaciones de servicio en súper o hipermercados. Alcampo, Eroski y E. Leclerc a nivel nacional y de Bon Àrea y Esclat en Cataluña. Carrefour sería una cierta excepción a esta norma. También se pueden buscar gasolineras de cadenas low cost.

La comodidad de repostar en autovías se paga. Las gasolineras que se encuentran en la autovía sin necesidad de salirse de ella tienden a ser más caras que las que están en los alrededores.

Independientes o de cadenas locales en carreteras, más baratas. Por otro lado, las que quedaron en la carretera original se han visto obligadas a bajar precio para atraer a conductores que transitan por las autovías.

No dejar para el último día llenar el depósito, especialmente si se va a viajar en plena operación salida.

Y con tranquilidad, aprovechar para medir la presión de las ruedas, limpiar los cristales para tener una buena visibilidad y revisar las luces y algunos niveles de líquidos.

Fuente: 20 minutos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*