Cómo ahorrar gasolina en la moto

Existen acciones tan simples como escoger bien la hora de rellenar el depósito de la moto, que hacen que ahorres en el gasto de la gasolina de la moto.

Sigue estos sencillos trucos para saber cómo ahorrar gasolina en la moto y saca el máximo provecho a cada gota de gasolina.

  • Repostar por las mañanas. Hay que llenar el depósito temprano, ya que es cuando la temperatura del suelo es más fresca. Todas las gasolineras tienen sus tanques enterrados en el suelo, y cuanto más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina.

En la industria del petróleo, la gravedad específica y la temperatura juegan un papel importante.

  • Llena el depósito sin cascos ni guantes. ¿No te quitas los guantes ni el casco al repostar? Error. Conviene prestar atención, ya que puedes poner mal la boquilla del depósito, se puede derramar gasolina, se puede dañar la pintura de la moto o incluso equivocarnos al pagar.
  • Registra el gasto. Es importante que seas organizado para saber cómo y porqué se gasta tanta gasolina. Para ello se debe anotar, cada vez, el combustible comprado y los kilómetros que se recorren con esos litros.
  • Escoge bien el camino. Cuando sea posible, siempre ahorra más gasolina conducir por una carretera pavimentada que por un camino de grava o tierra.
  • Ponte ropa adecuada. Un motero siempre debe “pensar en aerodinámico”. Llevar una cazadora adecuada y ajustada hace consumir menos combustible, además de seguridad. 
  • No pongas mucho peso. El peso añadido hace consumir más carburante. En una moto, las maletas laterales o alforjas solo son indispensables para viajar. Pero si no queda más opción que llevarlos, deben ir lo menos llenos posible. 
  • Elige el combustible. Siempre se debe utilizar para la motocicleta la gasolina indicada para su motor. Además, hay que huir de productos como aditivos, productos milagro, etc. cuya efectividad no está demostrada y, encima, suelen ser caros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*