Cómo aislar térmicamente tu hogar

Como ya sabemos, desde el año 2013 es obligatorio el certificado energético siempre que se desea vender o alquilar una vivienda. Su finalidad es conocer la eficiencia energética del inmueble y así fomentar el ahorro en las facturas.

Una de las prácticas más habituales a la hora de reducir gastos en el consumo de gasoil para nuestras calderas, es poner en marcha unos prácticos consejos para aislar térmicamente nuestro hogar y así reducir los escapes de calor.

Debemos pensar que un buen sistema de aislamiento puede reducir hasta un 30% de combustible, si lo traducimos a números, pasaríamos de consumir 2000 litros en un año a 1400 litros.

A continuación veremos algunas de las recomendaciones para mejorar el aislamiento térmico de nuestras casas:

  • Las ventanas son el punto más vulnerable de la casa, por eso debemos utilizar carpintería de PVC, este material no conduce el calor y no se producen los llamados puentes térmicos.
  • Vidrio de baja emisión, es el vidrio creado para disminuir la perdida de calor desde el interior del inmueble.
  • Doble ventanas con cámara de aire, esto produce mayor aislamiento y no deja salir el calor, ni entrar el frío.
  • Aislamiento de paredes exteriores y techos, existen distintas técnica y materiales específicos para conseguir el mayor aislamiento posible. Es el método menos económico ya que la inversión es muchísimo mayor, pero es el método que más aumenta la capacidad de aislar térmicamente tu hogar.
  • Puertas exteriores, debemos comprobar que no dejan escapar el calor, si ese fuera el problema deberíamos utilizar tiras autoadhesivas, en el mercado existen una gran variedad para puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*