¿Cómo conseguir una conducción eficiente?

La conducción eficiente es lo que todos los conductores desean. Este tipo de conducción siempre se traduce en un coche mucho menos contaminante, que consume menos combustible y que, por lo general, suele tener menos averías. Por ello, hoy queremos daros algunos consejos que os ayudarán a conseguir una conducción mucho más eficiente.

  • No acelerar demasiado rápido: Especialmente si el vehículo está frío, pues lo único que conseguiremos es consumir más combustible y llegar a averiar el motor.
  • Presión de los neumáticos: Hay que llevar siempre los neumáticos con la presión que indica el fabricante, así el vehículo siempre consumirá el combustible mínimo y tendremos nuestra seguridad a salvo.
  • Calefacción y aire acondicionado: Nunca hay que encenderlos hasta su límite mucho tiempo, sólo en algunas ocasiones cuando se empañan los cristales. El resto del tiempo es mejor moderar su temperatura.
  • Revisar los líquidos: El aceite, el líquido de frenos, el de la dirección… Todos estos líquidos nos ayudarán a tener el vehículo en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*