Cómo cuidar el motor de un coche diésel

Los motores diésel de última generación incluyen tanta tecnología que una avería, por pequeña que sea, puede resultarnos muy cara.

Para ayudaros a que esto no ocurra, aquí podéis encontrar unos pequeños consejos que os ayudaran a cuidar el motor de vuestro coche diésel

  • No apures el depósito de combustible. Debes repostar cuando quede aproximadamente un cuarto del depósito. Recuerda que las impurezas se acumulan en el fondo, y si apuramos pueden pasar al sistema de alimentación.
  • Es importante que sigas el plan de mantenimiento que viene indicado en el libro de mantenimiento de tu automóvil. Ahí se especifica cuando debes hacerle una revisión y el tipo de aceite y de repuestos que debes utilizar.
  • No debes apagar de repente el motor, sobre todo si vienes de circular por una autopista . Te aconsejamos que lo mantengas encendido por lo menos un minuto cuando llegues a tu destino.

Ya verás como si sigues estos consejos sobre cómo cuidar el motor de un coche diésel, tu automóvil y tu bolsillo te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*