Cómo escoger el mejor combustible para tu vehículo

¿Cuál es el mejor combustible para mi vehículo? Es una pregunta que aún siguen haciéndose muchos usuarios y clientes.

Durante muchas décadas ha mandado la gasolina, la cual también ha venido evolucionando y cambiando, por supuesto que para mejor. Por otro lado, nos encontramos con el diésel, que también ha venido ofreciendo cosas bastante interesantes en lo que respecta al motor del coche.

La gasolina, cuestión de octanos

En cuanto a la gasolina debemos tomar en cuenta el año del vehículo. Y es que no podemos igualar, ya que no es lo mismo tener un coche de los 60, 70, u 80, a los coches actuales. Para los que tienen coches clásicos se recomienda la gasolina de 91 octanos, ya que sus motores son de menos eficiencia. Para los coches de la década de los 90, 2000 y actuales se recomienda la de 95 octanos.

También es cierto que ahora nos encontramos con la gasolina ‘normal’ y otra más ‘premium’. ¿En qué se diferencian? El octanaje de la convencional es de 87 y la ‘premium’ es de 92 octanos. Así, cuanto más alto es el octanaje mayor capacidad antidetonante tendrá del combustible cuando este es comprimido dentro del cilindro del motor. Debemos tener en cuenta que la ‘premium’ produce emisiones mucho más limpias al medio ambiente por ser un combustible UBA, es decir; bajo en azufre.

El diésel, mejor combustible

En cuanto al diésel podemos decir que es de mejor rendimiento porque su consumo es entre un 25% a 30% menor que la gasolina, y también genera más durabilidad en el motor. Como contrapartida los coches diésel son más caros y además están sufriendo más restricciones últimamente a nivel europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*