¿Conoces los tipos de gasóleo que existen?

El gasóleo es el carburante que utilizan los vehículos con motor diésel, pero este no es el único uso que puede tener este hidrocarburo. En el mercado existen tres tipos de gasóleo, cada uno con unas utilidades y usos diferentes que además están regulado por la ley.

A continuación te detallamos cuales son, y te explicamos los uso de cada uno:

  • Gasóleo A: Es el gasóleo de mayor calidad. Está más refinado y tiene añadidos aditivos que aportan una serie de beneficios como son, reducir el consumo y las emisiones contaminantes, aumentar las prestaciones del motor y proteger la bomba y el sistema de inyección.
    Todo estas características le hacen idóneo para su uso es en vehículos de automoción.
    En la actualidad ha surgido un nuevo gasóleo A, conocido como Diesel Premium o Diesel + con más aditivos añadidos.
  • Gasoleo B: Está menos filtrado y contiene más parafina que el gasóleo A, con lo que puede generar problemas en el mantenimiento en coches y motos. Está destinado para su uso en maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados. Su uso fuera de este ámbito está considerado como un delito.
  • Gasoleo C: Tiene muchas más impurezas que los gasóleos A y B. Su alto contenido en parafina produce un alto poder calorífico. Está específicamente concebido para su uso en calderas de calefacción o equipos de producción de calor. Su uso está terminantemente prohibido para coches o embarcaciones. Es más barato que los otros tipos de gasóleo.

En Grupo Real somos distribuidores de todo tipo de productos para el mundo del motor y la maquinaria. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*