Consejos en caso de verse involucrado en un accidente de tráfico

En esta época del año en la que muchas personas viajan en coche para irse de vacaciones o coge más el coche para moverse por su ciudad incrementa también el número de personas que se ven involucradas en pequeños o más importantes accidentes de tráfico.

Desde Grupo Real queremos darte algunas pautas o consejos para que esa difícil situación no se complique.

  • Si eres el conductor de uno de los vehículos implicados debes tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor. Si llegáis a dicho acuerdo ambos debéis cumplimentar un parte amistoso de accidente que podréis encontrar entre la documentación oficial que os entregaron al contratar el seguro del vehículo indicando todos los datos que se soliciten como; datos de los vehículos, los daños sufridos y los datos del seguro correspondiente a cada vehículo. Debéis hacer llegar a la correspondiente compañía de seguros. para que esta pueda encargarse del arreglo de los desperfectos.
  • Si te ves implicado en un accidente de tráfico pero el conductor responsable del otro vehículo no quiere colaborar y no conseguis llegar a un acuerdo amistoso y existe cualquier tipo de enfrentamiento, recomendamos siempre tomar nota de los datos que luego puedan ser utilizados para identificarlo y llamar de inmediato a la Policía Nacional o la Guardia Civil en el caso de que los daños materiales sean importantes o existan daños personales para que estos determinen las causas del accidente y realicen el “atestado”, documento que constará como prueba fundamental para establecer el responsable del accidente y reclamar la reparación de los daños a las compañías de seguro.

Para estos casos siempre es aconsejable contar con la ayuda y asesoramiento de un abogado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*