Consejos para el buen mantenimiento de la mecánica de tu coche

El parque automovilístico español ha aumentado su edad media considerablemente. Hoy, los coches tienen una vida útil mayor, pero eso no quiere decir que los conductores estén libres de sufrir averías. Sin embargo, un buen mantenimiento nos permitirá conservar la mecánica como el primer día.

La mecánica de nuestro coche sufre con una conducción agresiva (frenazos, acelerones, etc.). Si circulamos de forma suave, evitaremos que nuestro coche haga un esfuerzo innecesario. Por ejemplo, debemos usar en cada momento la marcha más apropiada (sin defecto o exceso de revoluciones).

En el buen mantenimiento del motor influye muchísimo la utilización de productos de calidad, como aceites, siguiendo las recomendaciones del fabricante. En este sentido, el 5w40 es uno de los que mejor rendimiento proporciona a la mayoría de modelos, con un precio muy económico.

Tampoco debemos olvidarnos del cuidado de elementos como los filtros. El filtro del aire, en concreto, debe cambiarse entre los 30.000 y 40.000 km, ya que una obstrucción en esta zona puede perjudicar seriamente el rendimiento del motor.

En Grupo Real somos distribuidores de todo tipo de productos para el mundo del motor. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*