Consejos para hacer un viaje largo en coche en verano (I)

En la época del año en la que nos encontramos, si no te has ido ya de vacaciones lo harás en muy pocos días o semanas y puede que hayas elegido el coche como medio de transporte hacia tu destino.

Lo primero que debes tener en cuenta para evitar el agobio y estrés antes del viaje es preparar el equipaje de una manera tranquila y pensando bien cuáles son las cosas más importantes que vas a necesitar en tu destino. Intenta llevarte solo lo imprescindible para no sobrecargar el vehículo evitando objetos que en caso de frenada brusca pueda suponer un peligro como por ejemplo una sombrilla mal colocada. Escribir una lista en un papel será de gran ayuda para que no se te olvide nada ni te agobies por ello.

Independientemente la distancia que vayas a hacer debes poner el coche a punto;  Neumáticos, rueda de repuesto, batería, aire acondicionado, frenos, nivel de aceite, otros líquidos, sistema de refrigeración, luces, sistemas de emergencia como el Airbag, chaleco y triángulos, dirección y suspensión, posición del asiento y espejos para no tener que ajustarlos con el vehículo en marcha en el caso de que haya cambio de conductor, asegurarte de que llevas la documentación correspondiente para evitar sorpresas durante un control de carretera, etc.  Debes hacer todo lo posible para velar por tu seguridad y la de los tuyos, poder llegar sin incidentes a vuestro destino y disfrutar de las vacaciones. 

Desde Grupo Real te deseamos un buen viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*