Consejos para hacer un viaje largo en coche en verano (II)

Sabemos que el coche es el medio de transporte elegido por muchas personas para irse de vacaciones por ser rápido, te permite hacer las paradas que quieras o necesites durante el trayecto y si viajas con más pasajeros el gasto será menor que si lo hacéis en transporte público.

Deja tu casa bajo control. Pide a algún familiar o amigo que se acerque a alimentar a tu mascotas y te recoja el correo má que nada para que los posibles ladrones no vean acumulada la correspondencia en el buzón y sepan que no hay nadie en casa. Por esta misma razón, pideles que de vez en cuando cambien de posición las persianas. Por otra parte asegúrate de que has cerrado bien puertas y ventanas para que comiences el viaje tranquilo y sin preocupaciones.

Descansa tanto tú como los pasajeros para que no se cree estrés en el coche y vayáis  tranquilos sobre todo en el caso de que viajes con menores de edad.

Prepara el viaje. Hazte una idea del trayecto; los tipos de carreteras y peajes. Divide el trayecto en secciones de manera que permita cambiar de conductor si fuera posible o estirar las piernas y descansar en las múltiples áreas de servicio que podrás encontrar en el camino donde encontrarás todo lo que necesites para vuestra comodidad. Mira la previsión de tráfico y si es necesario busca la ruta alternativa que más te convenga. Antes o durante el viaje no comas en grandes cantidades ni comidas pesadas y bebe líquidos refrescantes o energéticas que te ayuden a mantenerte despierto y atento a la carretera. Nunca bebas alcohol.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*