Contadores individuales de calefacción central

El Real Decreto por el que se regulará la contabilización de consumos individuales de la calefacción, que se aprobará de manera inminente, obligará a muchos propietarios que utilizan un sistema de calefacción central a instalar contadores individuales. Con esta medida se pretende que el pago que realiza cada vecino sea más de acorde a su gasto, y no que se trate de una cuota repartida a partes iguales entre todos los vecinos.

La normativa tiene por objetivo cumplir con la directiva europea en materia de eficiencia energética y será de obligada aplicación.

46.000 familias de Valladolid deberán instalar contadores individuales

La nueva normativa afectará a las cerca de 46.000 viviendas que en Valladolid utilizan calefacción central. Tras León, Burgos, Soria y Ávila, las provincias castellano y leonesas situadas en la zona climática D serán las siguientes en aplicar el Real Decreto.

En el caso de Valladolid, un edificio que tenga calefacción central y más de 70 pisos tendrá que evaluar la rentabilidad de la instalación antes del 30 de abril de 2020 y, si resulta positiva, instalar los consiguientes repartidores de costes antes del 31 de julio de 2021.

El objetivo final de este Real Decreto es cumplir con la directiva sobre Eficiencia Energética Europea que todavía no se ha implantado en España en su totalidad. No en vano, esta medida supondrá importantes ahorros de energía y de emisiones contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*