¿Cuál es el mejor combustible para tu coche?

Cuál es el mejor combustible para tu coche, una pregunta que aún siguen haciéndose muchos usuarios y clientes. ¿Por qué? Hoy, desde Grupo Real, vamos a intentar aclarar estas dudas que parecen resultas desde hace años.

Durante muchas décadas ha mandado la gasolina, la cual también ha venido evolucionando y cambiando, por supuesto que para mejor. Por otro lado, nos encontramos con el diésel, el cual también ha venido ofreciendo cosas bastante interesantes en lo que respecta al motor del coche.

En cuanto a la gasolina debemos tomar en cuenta el año del vehículo, no podemos igualar los motores de coches de los años, ya que no es lo mismo tener un coche de los 60, 70, u 80 a los coches actuales, ya que en este sentido todo ha cambiado. Para los que tienen coches clásicos se recomienda la gasolina de 91 octanos, ya que sus motores son de menos eficiencia en cuanto al poder en caballos de fuerza. Para los coches de la década de los 90, 2000 y actuales se recomienda la de 95 octanos. 

Hay que señalar que en algunos países desarrollados este tipo de gasolina se dejó de comercializar por temas obvios, y es que el 90% de los autos son relativamente nuevos en comparación con los países subdesarrollados que aún mantienen coches de décadas pasadas por cuestiones económicas, sin embargo, algún día y por ley las gasolinas de octanajes bajos dejaran de producirse.

En términos más actuales, recomendamos la gasolina de 95 octanos para arranques en frío y la de 98 octanos para uso más general.

También es cierto que ahora nos encontramos con la gasolina “normal” y otra más “premium”. ¿En qué se diferencian?  Esto quiere decir que el octanaje de la “normal” es de 87 y la “premium”es de 92 octanos, entonces mientras más alto es el octanaje mayor capacidad antidetonante tendrá del combustible cuando este es comprimido dentro del cilindro del motor. Debemos tener en cuenta que la “premium” produce emisiones mucho más limpias al medio ambiente por ser un combustible UBA, es decir; bajo en azufre.

En cuanto al diésel podemos decir que es de mejor rendimiento porque su consumo es entre un 25% a 30% menor que la gasolina, y también genera más durabilidad en el motor, pero también debemos sumarle que los coches diésel son más caros.

Por otra lado ofrece mayor torque pero menor potencia y el manteamiento es mucho más caro, lo cual también lo ha hecho su precio gracias a la gran demanda que ha tenido durante todo estos años desde su aparición. Todo esto nos indica que el Diésel en la actualidad es más caro y no llena mucho el vacío de ser el mejor combustible, de tal manera que hasta el momento la gasolina continua siendo la reina.

No debemos olvidar que todos los combustibles, aceites y lubricantes son derivados del petróleo, el cual es uno de los mayores contaminantes del medio ambiente y causantes del calentamiento global, de tal manera que los grupos ecológicos del mundo han dado una guerra campal por tratar de contrarestar el daño que se le ha venido haciendo a la capa de ozono, y con gran razón, porque los expertos del mundo ecológicos y no ecológicos ha demostrado con pruebas tangibles que si no se detiene esto de aquí a 50 años el planeta entrará en el principio de su fin.

Esto significa que de aquí a unos años los combustibles llegaran a su fin para dar paso a lo eléctrico y electrónico.

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