¿Cuál es la diferencia entre la gasolina, diesel y fuel oil?

Gasolina, gasoil y fuel oil son todos los productos derivados del petróleo. Todos sabemos que el petróleo es una mezcla que se encuentra en la tierra, compuesto de aceite crudo y gas natural. Mientras que los productos que vienen del poder de aceite del mundo moderno, el petróleo crudo es de poca utilidad hasta que se refina. El proceso de refinamiento que convierte el petróleo crudo en gasolina, diesel y fuel oil. 

El petróleo crudo es una mezcla compleja de hidrocarburos que están encadenados juntos en diferentes longitudes. Estas cadenas tienen características y propiedades diferentes y forman la base para los productos individuales creados a partir de petróleo crudo. Para poder convertir estas cadenas de hidrocarburos en gasolina, combustible diesel, fuel oil y otros productos derivados del petróleo, deben ser separados de otras cadenas.

El petróleo crudo se separa en estas diferentes cadenas a través de destilación. Durante la destilación, el aceite crudo se calienta en una columna de destilación. bandejas de recogida se colocan a diferentes alturas en la columna.

A medida que el aceite crudo se calienta, los vapores formados por el proceso de ebullición por el aumento de la columna. Las cadenas más ligeras toman más tiempo para condensar y recoger en las bandejas hacia arriba, y las cadenas pesadas se condensan con mayor rapidez y se acumulan en las bandejas hacia el centro y la parte inferior de la columna de destilación.

Una vez que se separan, se procesan adicionalmente a través de varios procesos para crear los diferentes productos derivados del petróleo.

La gasolina se forma a partir de cadenas más cortas y más ligeras de hidrocarburos que tanto el petróleo diesel o de combustible. La gasolina es de peso ligero, extremadamente volátil y se evapora rápidamente. Estas cualidades contribuyen a los motores de gasolina con más potencia y aceleración de un motor diesel equivalente.

El Diesel es un producto de peso medio que es más pesado que la gasolina. Tiene la apariencia de petróleo y se refiere a menudo como el aceite diesel. No se evapora tan rápidamente y no es tan volátil como la gasolina. Se tarda menos de refino de petróleo crudo para producir combustible diesel, que a menudo hace diesel menos costosos que la gasolina.

El Fuel Oil utilizado para la calefacción de las viviendas es un poco más pesado que el combustible diesel, pero comparte propiedades similares y se considera una de destilados medios como el diesel es. El fuel oil para uso residencial produce aproximadamente la misma cantidad de BTU como el diesel y tiene una volatilidad baja, lo que lo hace ideal para la calefacción residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*