Cuáles son las empresas que necesitan gasoil

Los coches no son los únicos que necesitan gasoil, muchas empresas del sector económico e industrial también necesitan de este combustible para funcionar. De hecho, en Grupo Real, también disponemos de la venta de gasolinas y gasoil para empresas, al igual que la venta destinada a vehículos. ¿Cuáles son las empresas que necesitan gasoil? 

Son muchas empresas y muy diversas y por eso hoy te traemos las más significativas y con las que trabajamos habitualmente.

  • Hostelería y restauraciónHoteles, casas rurales, hostales y restaurantes pueden requerir carburante para las calderas, sobre todo para épocas de otoño e invierno. En este caso, el gasoil para calefacción específico es de tipo C.
  • Industria alimentaria. Los hornos de pan que fabrican a gran escala son un ejemplo de empresas que usan gasóleo en su proceso de trabajo. Otro ejemplo sería la pesca.
  • Sector agrícola. El gasoil para empresas también está muy extendido en la agricultura. Se destina principalmente para tractorescosechadoras y otros tipos de maquinaria pesada.
  • Industria del metal. Lo utilizan por la maquinaria de gran envergadura que requiere de la energía procedente de carburantes.

¿Qué tipos de gasoil existen para empresas?

  • Tipo A. Este combustible es el de mayor calidad. Es el destinado a vehículos (coches, motos, furgonetas, camiones…,) y embarcaciones de recreo. Es un gasóleo muy refinado que protege el motor y reduce considerablemente el consumo y las emisiones contaminantes al exterior, además de generar menos ruido.
  • Tipo B. Es el gasoil específico agrícola. Es el usado en empresas del sector agrario, pesquero o forestal. Entre las ventajas de este carburante destacan la buena combustión, que es menos ruidoso y sus costes de mantenimiento son bajos. También se puede usar para calefacción, pero solo en aparatos pequeños para hogar u oficina, ya que tiene menos poder calórico.

Es importante recordar que es un gasóleo bonificado que no puede usarse fuera de su ámbito. De hecho, para poder conseguir este combustible se requiere una tarjeta específica o cheques expedidos por el banco.

  • Tipo C.  Este es el propiamente usado para las calderas y otros aparatos generadores de calor. Es, por tanto, un gasóleo muy útil para empresas del sector hotelero y de restauración. Tiene un poder calórico mucho mayor que el B debido a su alto contenido en parafina. Destacar que el uso de este carburante también está prohibido para vehículos y barcos. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*