¿De qué se trata cuando hablamos del doble filtrado de combustible?

El carburante que llega a nuestro depósito viene limpio gracias al sistema de filtrado de combustible que aplicamos en Grupo Real. 

En primer lugar tenemos que contestar a la pregunta de por qué hay que filtrar el combustible y es por una sencilla razón: porque está sucio, ya que el carburante en su origen está lleno de bacterias, películas de azufre, alga, polvo y otras sustancias contaminantes que pueden dañar gravemente el motor de nuestro vehículo. 

Para evitar que ocurra esto y el coche pueda estar en peligro, se aplica un sistema de filtrado de combustible antes de suministrarlo en las estaciones de servicio.

¿Cómo funciona el sistema de filtrado de combustible?

A través de un sistema de tuberías, la gasolina se traspasa a dos depósitos  con capacidad para un millón de litros de combustible cada uno. En estas cubas se filtra a gran velocidad(entre 1.300 y 1.500 litros por minuto), y se le añade un aditivo que limpia de impurezas de la gasolina.

Pero no acaba aquí el proceso, ya que una vez filtrado el carburante se vuelve a filtrar para eliminar todos los posibles restos de bacterias y sustancias que pueden haber quedado en el líquido.

Una vez terminado este proceso, se conduce el combustible a los camiones cisterna para su distribución en nuestras gasolineras.

Entonces, ¿de qué se trata cuando hablamos del doble filtrado de combustible? 

Un carburante que no se haya higienizado correctamente puede generar una mucosidad que hace que se obstruya el depósito del coche. Este doble proceso consigue que la gasolina llegue 100 % limpia.

¿Cuáles son los tipos de gasoil que se filtra?

El sistema de doble filtrado de combustible se aplica en gasóleos de tipo A, B y C, que tienen diferentes usos según el tipo de vehículo (o barco) al que vayan destinados.

En Grupo Real garantizamos no solo la calidad del doble filtrado, sino también la seguridad de tu vehículo y tu motor mientras conduce. La seguridad no solo está al volante.

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