Diésel azul, el diésel ‘eco’

El biocombustible ha irrumpido en el mercado y ha llegado para quedarse. Su función, además de actuar como fuente de energía de nuestros vehículos, es la de sustituir a los carburantes procedentes del petróleo, para conseguir la independencia del combustible fósil que proviene de otros países y sobre todo, reducir el impacto que generan en el medio ambiente. La joya de la corona en el ámbito de los biocombustibles es el “Bluedisel R33” o como se conoce de forma más común: diésel azul.

Se caracteriza por tener una presencia de biodiésel del 33% y el empleo de aceite de cocina usado para generar dicho biodiésel, consiguiente reducir las emisiones de CO2. Es el único combustible que está en fase de pruebas en países como Alemania.

En caso de duda, acude al manual del vehículo

Este tipo de combustible se compromete a revolucionar el mundo de la automoción, pero la realidad es que no todos podremos llenar nuestro depósito con él, independientemente de que tu vehículo sea nuevo o viejo. Debemos tener en cuenta que cada coche, marca o fabricante, es un mundo y podrán ofrecer un grado de compatibilidad y otro. Para conocer si nuestro coche es compatible con el Bluediesel R33 solo tenemos que acudir a las llamadas al fabricante o al libro o manual de instrucciones o buscar en la etiqueta del tanque del combustible.

Es muy importante tener en cuenta las indicaciones de estas tres fuentes de información, ya que, aunque el uso de biodiésel no causa averías, si lo utilizamos en cantidades superiores a las recomendadas por el fabricante podemos ocasionar la aparición de fallos en el motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*