Diferencias entre el gasóleo A, B y C

Algunos no lo saben, pero en el mercado existen tres tipos de gasóleo, el tipo A, el B y el C. ¿Qué diferencias hay entre ellos? 

  • El Gasóleo de tipo A. Es el llamado de “más calidad”, y también es el más recomendado para los vehículos de automoción. ¿Por qué? Puesto que es el más refinado y evita la solidificación de la parafina a bajas temperaturas. Además, aporta numerosos beneficios para el vehículo, como la reducción del consumo, reducción de los efectos contaminantes, aumento de las prestaciones del motor y la protección de la bomba y el sistema de inyección.
  • El Gasóleo de tipo B. Este es especialmente usado para los vehículos agrícolas, maquinarias pesqueras, embarcaciones y otros vehículos autorizados para tal fin. Está menos filtrado que el tipo A y contiene más parafina. Esto puede provocar que a la larga genere problemas en el mantenimiento del motor de los coches y motos.

Señalar que su uso fuera de lo acordado, está penado por ley como estafa o delito, ya que estarían evitando los impuestos estatales a la Hacienda Pública.

  • El Gasóleo de tipo C. Es el más barato de todos los tipos de gasóleo, ya que su uso está específicamente recomendado para las calderas de calefacción u otras maquinarias que produzcan energía calorífica. Señalar que su uso está totalmente prohibido en los coches o embarcaciones, puesto que se trata de un gasóleo que tiene muchas impurezas y su alto contenido en parafina produce mucho calor, ya que está fabricado para tal fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*