¿Dónde se encuentra el tapón de combustible de tu coche?

Seguro que más de una vez te has preguntado al entrar en la gasolinera, ¿en qué lado está el tapón de combustible?

¿Has acertado o de lo contrario te has quedado unos segundos pensando dónde está realmente? Tanto para los que aciertan como para los que no, hoy os traemos un consejo bastante útil para que no te vuelva a pasar nunca más esta situación al recargar combustible.

¿Por qué están a los lados? ¿Por qué no colocarlo al frente del coche como hacían los primeros coches?

Al parecer, el lado en el que se colocan los tapones de gasolina no viene determinado por ninguna ley, escrita ni pactada, por la que los fabricantes colocan la entrada de la manguera en un lado o en otro. Exacto, es justo lo que estabas pensando, es completamente aleatorio dependiendo del fabricante. ¿Derecha o izquierda? La respuesta es: la zona más segura alejada de toda conexión eléctrica.

También depende en ciertos casos, de cómo se circula en cada país, si a la izquierda o la derecha, así el tapón se establecerá en un lado o en otro.

En lo que sí hay normas escritas es en la prohibición de colocarlo en la zona del medio. Un impacto en la zona trasera del coche podría provocar un daño gigantesco al producir que se rompa el tapón y la consecuente salida de gasolina por todas parte que podría desembocar un peligroso incendio. Lógico que esté prohibido.

Ahora, ¿quieres saber en qué lado está el tapón de tu coche sin tener que salir de el? La respuesta es fácil y sencilla. Tan solo tienes que mirar el marcador del nivel de gasolina de su vehículo. Desde hace una década aproximadamente, todos los coches llevan un pequeño triángulo o flecha junto al icono del surtidor que índica dónde en qué lado se encuentra el lado de surtidor. ¿A qué no te habías dado cuenta? Muy pocos conocen este truco para saber a qué lado debemos colocarnos en la gasolinera para mayor comodidad.

marcador gasolina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*