El aceite, clave para un buen funcionamiento de la moto

El lubricante es imprescindible para que funcione cualquier motor. Y tan importante como aplicarlo, es cambiarlo con la frecuencia indicada por el fabricante. Haciendo una analogía, es como la sangre para nuestro organismo: sin ella no funciona, y de su calidad, pureza y limpieza dependerá la vida útil de la moto.

Cada vehículo tiene un motor específicamente elegido, diseñado y adaptado para el uso que se le va a dar. No todas se usan para lo mismo y el motor necesita una ‘sangre’ especial según su raza.

Mantenimiento del aceite de moto

Hay algunos consejos imprescindibles, como son respetar la viscosidad y la calidad del lubricante que el fabricante recomienda (siempre viene indicado en el manual de la moto); y utilizar el lubricante según la cantidad de kilómetros u horas que se recomiende. Todo esto garantiza que el motor esté protegido frente a las altas temperaturas de funcionamiento, minimizará el desgaste interno del pistón y la caja de cambios y permitirá una larga vida útil.

Asimismo, es clave utilizar en todo momento lubricantes herméticamente envasados en origen. No es sólo garante de buena calidad sino también de recibir un producto en óptimo estado. El filtro de aceite debe estar nuevo o limpio y hay que procurar una correcta disposición final del aceite usado y elementos contaminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*