El tapón de la gasolina es más importante de lo que crees

El tapón de la gasolina pasa desapercibido para muchos usuarios de los vehículos, pero deben saber que este simple elemento, por muy pequeño que sea, es más importante de lo que crees.

Recuerda que un tapón nuevo codificado para la misma llave del coche, cuesta con el fabricante entre 50-60 euros, y al rededor de 10 a 15€ en el desguace.

Una tapa de la gasolina da una  de aspectos fundamentales a tener en cuenta en lo que respecta a la  y la integridad del tanque de la gasolina.

Cuando se rompe el bombín, el tapón se puede desenroscar sin necesidad de llave, si nos referimos a vehículos que necesitan la llave para abrir el tanque, que normalmente son coches en deshuso.

Hoy en día perderlo puede ocasionar los mismos peligros, y si nos dejamos el coche abierto puede incluso a añadir otro problema como por ejemplo un considerable perjuicio para el coche; ya sea en robo de combustible o incluso en el robo del propio vehículo para los más avezados si el sistema permite abrir el coche si este está cerrado a cal y canto, salvo por este lugar.

Si no funciona puedes perder gasolina por evaporación, y en algunos modelos puedes tener algunos problemas para encenderlo ya que se puede descargar el sistema. Es fundamental, verificar los sellos del tanque, y generalmente cuando está en buen estado se escucha un sonido como de succión cuando destapas el tanque.

El kilometraje no importa. Debes revisar primero si cuando está puesto el tapón y lo sujetas, no tiene movimiento. También quita el tapón y revisa el empaque, si ya está pegajoso, deberías cambiarlo de inmediato. Cuando el tapón de la gasolina ya no está bien, puedes notar un olor a gasolina cuando estás cerca del lugar de la tapa de gasolina, como indicativo de recambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*