¿Es cierto que algunas cláusulas en contratos de arrendamiento pueden llegar a ser nulas?

Cuando vamos a firmar un contrato de arrendamiento de viviendas debemos leer atentamente cada una de las cláusulas que consta en el y preguntar todas las dudas que tengamos ya que en muchas ocasiones este tipo de contratos se redactan de manera que el futuro inquilino no lo entienda del todo incluyendo en el cláusulas muchas veces abusivas y legalmente inválidas. Esto lo piden los arrendadores para curarse en salud dado que existe una larga lista de inquilinos morosos.

Estos son algunos de las características más conflictivas de este tipo de contratos:  

  • Las cláusulas que aparecen en los contratos de arrendamiento incluidas por los arrendadores son redactadas con un vocabulario no tan comprensible para cualquier arrendado. Por ello, al igual que en el caso de firmar un contrato de compra de una casa aconsejamos contar con un abogado que nos asesore.
  • La cláusula que especifica que los gastos derivados de arreglos necesarios en la vivienda provocados por el desgaste correrán por cuenta del inquilino tampoco sería válida ya que cualquier arreglo de este tipo para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad correspondería al casero.
  • Por otra parte si el dueño quiere acceder a la vivienda por cualquier razón debe obtener la conformidad del inquilino bajo un acuerdo mutuo fijando fecha y hora de la visita. Ante la negativa del inquilino el dueño no podría acceder a la vivienda bajo ningún concepto.

InmoReal es la empresa del grupo especializada en la gestión de las propiedades inmobiliarias del grupo así como todas las gestiones y tramitaciones asociadas a este tipo de bienes. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*