¿Cuáles son los fallos más comunes en las motos?

Saber y entender cómo y porqué cada cosa trabaja de distinta manera en nuestra moto nos ayudará a encontrar algunas soluciones al momento de que se presenten fallos o averías; recuerde, por más cuidados que reciba su motor, este no es eterno.

¿Cuáles son los fallos más comunes en las motos? 

Tal vez te encontraste restos de aceite en el tubo de escape de la moto. Nuestra primera sensación es alarmante, porque no sabemos a qué se debe esta especie de fuga de lubricante. Encontrar aceite en el tubo de escape de nuestra moto puede deberse a varios factores, y en la mayoría de los casos, estos factores son de fácil solución.

 Aunque su solución sea muy rápida, si no se atiende a tiempo podría ocasionar problemas mayores.

Es importante que le pregunte a su mecánico de confianza cuál es la mezcla adecuada de aceite u combustible para su moto. Cuando encontramos restos de aceite en el tubo de escape, lo más común es que se deba a que hay más aceite en la mezcla de lo normal; cuando esto ocurre, se puede decir que el aceite sobrante de esta mezcla es eliminado por el tubo de escape de la moto.

  • Más aceite de lo normal en la mezcla. Muchos aseguran que el porcentaje ideal de la mezcla es echar un 2% de lubricante, sin embargo, podemos consultar al manual de la moto, o simplemente seguir las instrucciones de los mecánicos especializados.
  • Revisar el funcionamiento del flotador. Tenemos que estar completamente seguros de que la mezcla de aceite y gasolina son las correctas. Esta pieza es denominada por muchos como la boya del carburador. Cuando la mezcla de aceite y gasolina llegan a determinado nivel el flotante cierra una válvula que impide o bloquea el paso de la gasolina. Si esta boya o flotante falla se puede producir una fuga de aceite por el tubo de escape.
  • Pendientes con el retén de bancada del cigüeñal. Como ya sabemos, las partes y piezas se van deteriorando con el paso del tiempo; esto aplica al retén de bancada del cigüeñal, y generalmente cuando cumplió con su tiempo de vida útil termina por romperse. Cuando esto pasa, el aceite logra pasar al cigüeñal y termina por escapar o salir por el tubo de escape.
  • El filtro del aceite. Es otra de las cosas que debemos descartar, por ello siempre se recomienda que, cada 10.000 o 20.000 kilómetros se realice el cambio de aceite al motor y con ello se sustituya el filtro.
  • Revise el pistón. Esta sería nuestra última opción, revisar el pistón para cerciorarnos de que los aros del pistón no estén desgastados o partidos.

Finalmente le recomendamos investigar cada vez que observe alguna anomalía en su motocicleta; solo así evitará visitas innecesarias al taller, y se ahorrará una buena cantidad de dinero en reparaciones de último momento.

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