3 falsas creencias sobre la calefacción

Es habitual oír de vez en cuando algún supuesto mantra sobre la calefacción: ciertos autoproclamados ‘gurús’ que dicen saber toda la verdad. Y como pasa con cualquier sector, propagan falsas creencias sobre la calefacción, que en este artículo desmentimos:

1. Es más caro apagar la calefacción que mantenerla encendida a temperatura constante: FALSO

  • Pese a que existe un pico de gasto al encenderla, a largo plazo el ahorro es notable. Lo idóneo es apagarla durante la noche -para que la temperatura del hogar esté aproximadamente a 16º- y encenderla en algunas franjas durante el día. Tenerla encendida a 20º es suficiente.

2. No se pierde apenas calor a través de las ventanas: FALSO

  • El aislamiento es fundamental para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto en calefacción, además de contribuir al medio ambiente con un consumo más sostenible. Por ejemplo, contar con doble cristal reduce las pérdidas en un 50%.

3. El ‘calor azul’ es el tipo de calefacción más económica: FALSO

  • El calor azul es el tipo de calefacción más económica: todos los tipos de calefacción eléctrica son igual de eficientes. O mejor dicho: igual de ineficientes. De hecho, la OCU subraya que los sistemas que emplean resistencias para calentar siempre son los más ineficientes y los más caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*