¿Gasolina o diésel? ¿Qué me compro?

Si tenéis que compraros un coche, probablemente habéis dudado entre compraros un coche que funcione con gasolina y otro que funciones con diésel. Cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas; por ello, hoy en nuestro blog intentaremos desgranas cada una ellas:

Gasolina: Este sistema es el tipo de vehículo más vendido en todo el mundo; ya que países como Estados Unidos o Canada (con una alta densidad de vehículos fabricados anualmente) dobla las cifras de coches diésel europeos. El sistema de carburante de gasolina imprime una mayor potencia a nuestro automóvil, ya que las explosiones de los octanos favorecen a este tipo de motores (que suelen tener más caballos). Además, debemos indicar que este sistema es perfecto si no usamos el coche muy a menudo, ya que tiende a mantenerse mejor. Sin embargo, tenemos que pensar que suele costar más repostar este combustible que diésel.

Diésel: Un sistema un poco más moderno que la gasolina, es utilizado fundamentalmente en los países europeos y su principal ventaja es el ahorro de combustible (especialmente en distancias largas). Este hecho hace que sea una de las principales opciones si elegimos un coche más pesado, como un todoterreno o una berlina, pero queremos mantener el consumo bajo. Como contrapunto, debemos mencionar que los vehículos diésel suelen ser un poco más caros que los gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*