Grasa de litio, lo mejor para maquinaria industrial

De forma constante se están realizando mejoras e innovaciones en el mundo de los lubricantes industriales. Cambian los lubricantes y el material con el que se fabrica, según las necesidades de la maquinaria. Como en todos los sectores, el avance es necesario. Es lo que ocurre con la grasa de litio.

Grasa de litio, un lubricante semisólido

Las maquinarias industriales van a tener que ser lubricadas siempre ya que este proceso permite formar una capa de protección entre las zonas o superficies de la maquinaria que
están en movimiento.

La grasas de litio es un tipo de lubricante semisólido. Se forma mediante dispersiones de aceite en jabón y se suelen utilizar para zonas que, con otros lubricantes, no seríamos capaces de acceder para poder engrasar.

Para utilizar el lubricante compuesto de grasa de litio, tenemos que saber la temperatura máxima de empleo de esta sustancia. La grasa de litio es el más recomendado para rodamientos, pivotes de mangueta, y otros elementos.

Podrás encontrar una gran variedad de este tipo de lubricantes. Sus características lo posicionan como uno de los mejores aceites lubricantes del mercado, para engrasar rodamientos que funcionan en condiciones severas y altas temperaturas. Además, este tipo de grasa también resiste la humedad, por lo que también son considerados como medio excelente para prevenir la oxidación.

A la hora de aplicarlo tenemos que tener en cuenta si hay pintura o algunos tipos de esmalte, ya que puede llegar estropearlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*