Habrá subida del Impuesto de Matriculación

Cada vez que un coche nuevo es comprado en nuestro país, su propietario debe abonar un Impuesto de Matriculación según indica la legislación. Ahora bien, este impuesto, debido a las bajas emisiones de CO 2 de los vehículos se estaba quedando desfasado y muchos no debían pagarlos. Sin embargo, últimas informaciones han apuntado a que el Gobierno podría revisar los tramos de este gravamen, subiendo el impuesto ajustándolo a todos los vehículos diésel y gasolina, así como a aquellos vehículos de combustión interna.

Actualmente, según indicamos desde Grupo Real, los tramos del Impuesto de Matriculación en España son los siguientes, acordes con los de la Unión Europea y establecidos en función de las emisiones de CO 2 :

 De 0 a 120 g/km de CO 2  un 0%
 De 121 a 159 g/km de CO 2  un 4,75%
 De 160 a 199 g/km de CO 2  un 9,75%
 Y a partir de 200 g/km de CO 2  un 14,75%

Lo único que faltaría por delimitar es cómo pretende el Gobierno distribuir estos nuevos tramos, aunque según parecer se adaptará a las tendencias que está tomando la Unión Europea, que podría instar a los países miembros a revisar la política fiscal en el sector de los automóviles, cambiando en estos casos el impuesto para cumplir con mayor eficiencia la reducción de emisiones de CO 2.

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