La importancia de utilizar el aceite de motor ideal para tu coche

Difícilmente alguien se atreverá a dudar de que los motores son el corazón para los vehículos, por lo que del cuidado minucioso de los mismos dependerá su vida útil.

Actualmente, podemos encontrarnos el aceite de motor ideal para nuestro coche, que se ajusta a las necesidades y a las recomendaciones del fabricante a la perfección, y que a su vez, ofrece prestaciones adicionales que se traduzcan en beneficios a futuro.

El aceite, al igual que los neumáticos, la refrigeración u otro componente del coche es muy importante para su seguridad, rendimiento y mantenimiento del mismo. 

Los profesionales expertos recomiendan una triple misión: lubricación, limpieza y refrigeración adicional.

A diferencia de lo que se pueda llegar a pensar, el aceite del motor no se limita al terreno de la lubricación, sino que debe arrastrar la suciedad acumulada en el interior de los motores, y adicionalmente refrigerar algunas partes en las que no llega el líquido refrigerante tradicional.

Adicionalmente, los motores diésel vienen instalados con sistemas de filtros anti-partículas en los que el aceite debe lidiar con restos de combustible que se acumula en los cilindros, siendo aquí donde entran en acción los necesarios aditivos de los mejores aceites de motor de la actualidad, debido a que en estos está la capacidad de soportar el gasoil diluido sin perder propiedades lubricantes ni disminuir su punto de ebullición.

Son muchos los inconvenientes que pueden sufrir los coches en caso de no estar recibiendo el mejor aceite de motor para cada una de sus especificaciones, pero entre las más comunes podemos destacar diferentes percances con las válvulas, inconvenientes con el filtro anti-partículas de los motores diésel y hasta las roturas completas del turbo, entre otros escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*