La importancia del cuidado de los filtros (II)

Seguimos con nuestros consejos de mantenimiento para los filtros del coche, elementos de suma importancia para el funcionamiento del motor. Hoy nos centramos en el filtro del aceite, pieza clave en la vida útil del propulsor.

El aceite que hay dentro del motor de nuestro coche se encarga de reducir la fricción entre las diferentes partes móviles. Con el uso, es normal que este líquido se ensucie. Es ahí donde entra el juego el filtro, que elimina las impurezas que pueda tener.

Si no se presta atención al filtro, éste puede obstruirse, provocando graves daños en el motor. Se trata de un elemento que debe cambiarse entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros, al mismo tiempo que cambiamos el aceite.

Un filtro obstruido por la suciedad significa problemas de circulación para el aceite en el motor, que no funcionará como es debido.

En Grupo Real somos distribuidores de todo lo relacionado con el mundo del motor, incluyendo aceites lubricantes y filtros. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*