La importancia y el cuidado del carburador

Existen partes importantes dentro del motor de un vehículo pero, sin duda, el auténtico corazón del motor es el carburador, una parte que tiene, además, una gran importancia el mundo de las estaciones de servicio.

El carburador es la pieza del motor encargada de realizar la mezcla de carburante y aire en los coches de gasolina. Se trata de que el vehículo consiga potencia para comenzar a circular, por lo que la mezcla de aire con gasolina debe ser exacta. Al respecto, tenemos que mencionar que estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama “mezcla estequiométrica“.

Por tanto, una gasolina de baja calidad puede resultar nociva para muchas de las partes del vehículo, una de ellas es el carburador. Pues puede resultar dañado y el vehículo prácticamente inservible. De este modo, queremos recomendaros que siempre repostéis en nuestra estación de servicio, ya que tenemos combustibles de calidad que mejorarán el rendimiento de vuestros automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*