Lubricantes: ¿Qué se entiende por diesel pesado?

En el post anterior explicábamos qué características debía reunir un buen lubricante para sacar de nuestro vehículo o maquinaria el máximo rendimiento. Hoy abrimos un capítulo nuevo con los diesel pesados, es decir, motores de cuatro tiempos de aplicación profesional.

Los vehículos pesados realizan grandes esfuerzos todos los días. Hablamos de maquinaria de obras públicas, transporte de viajeros, de mercancías… sectores que exigen la máxima exigencia de los motores.

Para ello, debemos confiar en un buen lubricante adaptado a los diseños de motores diesel, equipados con sistemas de reducción de emisiones de los vehículos industriales, como camiones y autobuses.

Los nuevos gasóleos tienen menor cantidad de azufre. Esto afecta a la consistencia del lubricante, que debe estar a la altura. El producto debe hacer frente, además, a un problema muy común en vehículos industriales: la excesiva producción de hollín en el cárter.

En definitiva, el mejor lubricante no tiene por qué ser el más caro, sino el que mejor se adapte a nuestra flota de vehículos para obtener la máxima rentabilidad.

En Grupo Real también llevamos a cabo distribución de todo lo relacionado con el mundo del motor y aceites lubricantes para automoción. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

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