Problemas usuales por un mal uso del aceite de motor

Los malos hábitos relacionados con el uso incorrecto o insuficiente de los lubricantes pueden derivar en determinadas averías. Para evitar estos problemas causados por el mal uso del aceite de motor, es necesario saber a qué nos exponemos si no seguimos las recomendaciones marcadas por los fabricantes.

En todo caso, se recomienda seguir al pie de la letra lo establecido por el fabricante y no escatimar ni en gasto ni en tiempo de taención.

Mal funcionamiento del filtro antipartículas

Este elemento que se monta en los coches diésel es muy sensible a los aceites de motor inadecuados. Los indicados son ser bajos en cenizas, fósforo y azufre para evitar que se obture el filtro y tengas que sustituirlo.

Gripado del árbol de levas

Los árboles de levas están en la parte alta del motor y se encargan de abrir las válvulas de la culata cuando sea necesario. Son especialmente sensibles y necesitan una lubricación correcta con el aceite especificado por el fabricante.

Cuando los árboles de levas no llevan casquillos y se apoyan directamente sobre la culata, la falta de lubricación puede causar daños que obliguen a sustituir esta última pieza.

Daños en el turbo

El turbocompresor es muy sensible y se ve sometido a temperaturas extremas, y a giros a revoluciones muy elevadas -el eje de turbinas puede alcanzar más de 100.000 por minuto-. Por ello, su lubricación debe controlarse minuciosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*