Mitos sobre la gasolina

La gasolina es el combustible que hace que funcionen los vehículos, los barcos, los aviones… Incluso es el combustible que hace que funcionen muchos sistemas de energía, calefacción, etc. Sin embargo, este líquido cuenta con muchos mitos y leyendas que queremos comentar hoy aquí:

  • Explosiones: El mito de que si se produce un choque con otro vehículo, siempre hay muchos más riesgos si se trata de un coche de gasolina es falso. Este mito viene infundado porque se piensa que la gasolina puede explotar. La gasolina es un líquido inflamable; es decir, arde con facilidad pero no explota.
  • Hora de repostaje: Muchas personas piensan que repostar por la mañana va a traer un beneficio de un depósito más lleno, debido a que hace menos calor y existe menos evaporación; sin embargo, hay que decir que también existe más humedad. Así que este mito también es falso.
  • Cuanto más rápido, más consumo: Falso. Es lógico que un coche que circula a 220 km/h consumirá más que uno que vaya a 70 km/h. Sin embargo, esta relación no la marca la velocidad, sino las revoluciones, ya que dos coches que vayan a la misma velocidad consumirán lo mismo si las marchas y las revoluciones son las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*