Por qué deberías cambiar el aceite del coche tú mismo

El cambio de aceite es una de las labores más rutinarias de mantenimiento que el dueño de un coche debe llevar a cabo. Y con todo, es una de las que más “miedo” nos dan, especialmente si nunca lo hemos hecho. Hoy, en Grupo Real, queremos darte algunas razones por las cuales deberías cambiar el aceite del coche tú mismo.

  • Porque podrás controlar qué aceite y qué filtro le pones al coche. Puede que incluso hayas valorado llevar tu coche a una cadena de mecánica rápida, pero uno de los motivos por los que aconsejamos que tú mismo cambies el aceite es para saber que estás instalando materiales de calidad. No sabes qué aceite te pondrán en una cadena de mecánica rápida, y si lo sabes, puede que no sea el más idóneo para tu coche o el de mejor calidad.
  • Porque te saldrá mucho más barato. En muchos talleres oficiales puedes encontrar ofertas de cambio de aceite, al igual que las puedes encontrar en talleres de mecánica rápida.

Cambiar el aceite es una labor sencilla que todos deberíamos saber hacer en nuestros coches.

¿Poco más de 40 euros por un cambio de aceite con material de primeras marcas y la satisfacción de haberlo hecho por ti mismo? Es posible. Aconsejamos que hagas números y busques – en tu manual de usuario, Internet o el manual de mantenimiento del coche – qué materiales usar, y busques su precio online. Compara luego con tu servicio oficial.

  • Porque serás cuidadoso. ¿Quién va a tratar tu coche mejor que tú? ¿Quien va a limpiar cuidadosamente cada gota de aceite que manche el motor? ¿Quien se va preocupar de que el aceite no se derrame por fuera mientras estás rellenando el motor con aceite nuevo? En muchas ocasiones los profesionales se ven obligados a trabajar con prisas, sin prestar tanta atención al detalle.
  • Porque tendrás total flexibilidad horaria. Cuándo voy a poder llevar el coche al taller? No tengo tiempo entre semana y por la tarde prácticamente casi ningún taller está abierto. ¿Los fines de semana? ¿Y si necesitamos el coche? Es un problema real, y provoca que muchos coches circulen habiendo superado sus intervalos recomendados de cambio de aceite. Los talleres tipo box suelen tener horarios más flexibles, y algunos incluso abren los sábados. Siempre te queda la opción de hacerlo en casa, con un gato y un par de borriquetas será suficiente.
  • Por la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. La primera vez que cambies el aceite al coche puede que tengas dudas, puede que ensucies más de la cuenta y puede que te desesperes porque el filtro no sale. También es posible que te quemes ligeramente si el aceite está muy caliente. Pero terminarás saliendo satisfecho de haberlo realizado tú mismo.

¿Ya te has animado para cambiar el aceite del coche tú mismo? 

En Grupo Real disponemos de diferentes tipos de aceite para el coche para cualquier modelo, dependiendo de las necesidades del cliente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*