Qué hacer en caso de accidente de tráfico con el vehículo

Como sabemos, acaba de finalizar el 2017, y la Dirección General de Tráfico, nos informa que han sido 1.160 los fallecidos en un accidente de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone un incremento del 26% con respecto al año anterior. ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico con el vehículo?

Es preocupante que cada vez más, el incremento del número de personas que se ven involucradas en pequeños o más importantes accidentes de tráfico.

Se han registrado un total de 392 millones de desplazamientos de largo recorrido, 18,6 millones más, lo que supone un aumento de la movilidad de un 5% respecto al año anterior.

Desde Grupo Real queremos dar algunas pautas y recomendaciones para que esa difícil situación no se complique.

  • Lo primero que debemos hacer tan rápido como nos sea posible es señalizar la zona. Coloca triángulos de seguridad tanto en la parte posterior como en la parte anterior del accidente, al menos a 50 metros de nuestro coche y siempre en zonas visibles. No olvides que debes ponerte el chaleco reflectante para que puedas ser percibido por otros conductores, especialmente por la noche.
  • Opta siempre por una Declaración Amistosa, en caso de no ser posible, la única solución es contactar con el servicio de emergencias, que será la autoridad encargada de mediar en el caso.
  • Acude a un médico ante la menor molestia. En muchas ocasiones las consecuencias físicas de un accidente van a más en poco tiempo, por eso debemos someternos a una revisión exhaustiva antes de que pasen 72 horas tras el accidente, además estaremos evitando que cualquier lesión se agrave.
  • Debemos dar parte a nuestra compañía aseguradora en un plazo de 7 días tras el accidente. En este tiempo la compañía evalúa lo sucedido y emite una primera valoración.
  • Si no estás involucrado en el accidente pero te encuentras en posición de percibirlo debes parar siempre, de lo contrario estarás incurriendo en un delito de omisión de socorro. Estaciona el coche con seguridad, ponte el chaleco y ayuda siempre que puedas. Si los implicados ya han contactado con el teléfono de emergencias no tienes obligación de permanecer en el lugar del accidente.
  • Si por algún motivo, el caso llega a solucionarse por vía judicial, contacta con un abogado que sea capaz de asesorarte con eficacia en relación al accidente y las consecuencias que haya podido provocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*