¿Qué hacer si confundimos gasoil y gasolina al repostar con nuestro vehículo?

Quizá en algún momento se han visto en una situación similar. Cuando han ido a repostar, por cualquier motivo, han confundido en el momento de seleccionar si diésel o gasolina.

¿Sabías que más de 72.700 conductores se equivocan? según el RACE.

En caso de cometer tal error, ¿sabrías cómo actuar? 

Lo cierto es que resulta extraño ya que hoy es muy difícil equivocarse, simplemente porque la anchura de las bocas de las mangueras es diferente en uno u otro, pero por si acaso te pasara.

El profesor de Motores de la Universidad de Nebrija, Juan de Norverto, explicó a ‘20minutos’ las dos formas de actuar:

  • La primera, “si nos damos cuenta de inmediato”, teniendo en cuenta que la densidad de la gasolina es menor que el diésel, lo mejor es “proceder a vaciar el depósito y volver a llenar con diésel hasta el máximo”. Así se evitan daños.
  • La otra posibilidad, si ya hemos arrancado el vehículo y puesto en marcha, será cuando comprobemos los tirones y el ruido raro que hará el motor.Debemos parar y llevar a cabo el procedimiento mencionado con anterioridad. “Si no se ha rodado mucho no debe haber daños”. Pero ¿y qué hacemos si se reposta con gasoil un vehículo de gasolina? Los expertos aclaran que se debe vaciar y limpiar todo el circuito, desmontando los componentes.

Fuente: 20 minutos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*