¿Qué medidas se deben tomar en carreteras de montaña?

Sabemos que sois muchos los que cada fin de semana se dan una escapada rural por la montaña o que todos los días tenéis que conducir por estas zonas porque vivís en estos lugares. Por eso mimos, hoy queremos dar algunas recomendaciones sobre las medidas que debéis tomar en carreteras de montaña.

  • Ventajas de las carreteras de montaña. La conducción por montaña tiene ciertas características que la hacen única para los amantes de la conducción: curvas diferentes, puedes modular el ritmo a tu gusto, el paisaje suele ser mucho más bonito y tienes la opción de poder parar cuando tu quieras.
  • Inconvenientes de los puertos de montaña. Este tipo de carreteras, por otra parte, tiene sus inconvenientes que te contamos a continuación: estás más sujeto al ritmo del tráfico, hay que estar pendiente de normas de tráfico (de velocidad, adelantamientos…), hay que estar más pendiente de obstáculos como animales, ciclistas…
  • Consejos para los viajes por carretera.
  1. Revisa el vehículo antes de emprender el viaje, ya que un trayecto por este tipo de carreteras desgasta más el coche.
  2. Llena el depósito de combustible, en las zonas montañosas no hay muchas estaciones de servicio, además es más normal gastar más combustible.
  3. Cuando subas un puerto de montaña debes hacerlo a velocidad moderada y en la misma marcha, procurando no tocar el freno. Así consumirás el combustible necesario y el motor sufrirá menos.
  4. Si conduces demasiado deprisa en una subida, el peso se desplaza hacia la parte trasera del vehículo y, al tomar cualquier curva, la parte delantera podría no girar como se espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*