¿Qué propiedades debe tener un buen lubricante?

Los lubricantes son una pieza clave en el buen funcionamiento de motores industriales y de automoción. La amplia oferta en este tipo de productos puede provocar desorientación el usuario. ¿Cuál es la mejor opción?

Bien, lo primero que debemos tener en cuenta es el uso específico que vamos a darle a ese lubricante, dado que las aplicaciones son casi infinitas. Pensemos en el mundo de la automoción. Aquí lo que prima es la calidad del producto, para que no haya formación de depósitos y lodos, y así mantener la buena salud del motor.

Los lubricantes deben reducir las fricciones y proteger el motor contra el desgaste, también en el área industrial. En los engranajes, por ejemplo, el reto es que el producto que utilicemos tenga una buena resistencia a la oxidación, con propiedades anticorrosivas, desemulsionantes,  antiespumantes, etc.

En Grupo Real también llevamos a cabo distribución de todo lo relacionado con el mundo del motor y aceites lubricantes para automoción. Consúltenos en el correo electrónico comercialcia@comercialcia.com

Imagen: Lubricantes Cepsa

Una reflexión sobre “¿Qué propiedades debe tener un buen lubricante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*